fbpx

Seguro de baja
laboral para empresarios y autónomos.

Seguro de baja
laboral para empresarios y autónomos.

Nuestro seguro de baja laboral para autónomos y profesionales está especialmente diseñado para que no te preocupes  por tu economía mientras estés de baja médica. 

Y es que si tienes un accidente, sea o no de trabajo, o una enfermedad de cualquier tipo, y te impiden temporalmente  trabajar, recibirás una prestación por cada día de baja. 

Descubre uno de los seguros por baja laboral más completos del mercado. Porque en Previsión Mallorquina pensamos  que un buen seguro es aquel que no se esconde tras la letra pequeña cuando más lo necesitas. 

¿A quién va dirigido?

FREELANCE

PROFESIONALES LIBERALES

AUTÓNOMOS

¿Qué incluye?

Te garantizamos una prestación económica diaria en caso de una incapacidad laboral temporal total, que te imposibilite desempeñar, desde el punto de vista profesional, tu actividad habitual como consecuencia de una enfermedad y/o accidente causantes de la baja laboral.

Disponemos de diversas franquicias opcionales (0, 3, 4, 7, 10, 15, 20 y 30 días).

Te ofrecemos una prestación de hasta 400 euros diarios.

La cobertura de este seguro de baja laboral es mundial.

Este seguro no requiere reconocimiento médico previo, simplemente debes cumplimentar un cuestionario de salud

Se incorpora a este seguro la cobertura complementaria de baja laboral por la enfermedad de Covid19 originada por el coronavirus SARS-Cov-2 y diagnosticada mediante prueba positiva. Esta cobertura está limitada a 15 días de prestación.

La indemnización es por días naturales, con una cobertura por proceso de 365 días.

La cobertura para cualquier tipo de enfermedad o accidente es inmediata, salvo supuestos especiales como la enfermedad de Covid19 que gozará de cobertura a partir de los 30 días.

También te cubrimos las patologías de la espalda, las visuales, auditivas y dentales, siempre que no sean preexistentes.

Cubrimos también el embarazo, parto y post-parto, eso sí con una carencia de 12 meses.

Te damos cobertura a los trastornos mentales y psiquiátricos con hospitalización hasta 90 días

También dispones de cobertura en riesgos deportivos.

Puedes solicitar anticipos a cuenta de la indemnización final en procesos duraderos.

Este seguro de baja laboral, es todavía más completo y flexible.

Puedes contratarlo, desde los 16 hasta los 65 años.

Fiscalidad

Para EMPRESAS que contraten seguros de enfermedad a favor de sus trabajadores es gasto deducible para la  empresa y no es salario en especie para el trabajador, hasta las cantidades señaladas en el art. 42.3.C de la Ley  del IRPF. El límite establecido en dicho artículo es el de 500,00 euros anuales por persona cuando el seguro sea a  favor del trabajador, cónyuge y descendientes.

Para empresarios AUTÓNOMOS y PROFESIONES LIBERALES, que tributen por actividades económicas en el  IRPF por estimación directa, es gasto deducible de su actividad económica hasta 500,00 euros por persona para  aquellos seguros que den cobertura a éste, a su cónyuge o a sus descendientes (salvo en las diputaciones forales  de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa).