¿Sabes en que consiste la renta vitalicia?

Una de las mayores preocupaciones que surgen cuando nos retiramos del mundo laboral es saber si nuestra jubilación nos permitirá vivir con las mismas comodidades de siempre. Has trabajado la mayor parte de tu vida y es lógico que no quieras seguir contando el dinero a final de mes.

Probablemente habrás visto por la televisión ese anuncio en el que se sorteaba un sueldo de 2.000€ al mes para toda tu vida si te tocaba el número premiado. Pues bien, con ACG podrás tener algo parecido, una renta vitalicia que se basa en un seguro de vida-ahorro que te permitirá disponer de un sueldo durante toda tu vida tras el pago de una única prima, es decir, se abona una determinada cantidad de dinero y nosotros nos encargamos de gestionarlo todo.

Este tipo de seguro es muy sencillo, haremos un estudio de tu caso y veremos cuánto quieres cobrar y en base a eso lo que deberás ir aportando durante los años. El asegurado recibirá una renta periódica vitalicia mensual, trimestral o anual cuya cuantía dependerá del capital aportado por el titular, así como la rentabilidad del propio seguro.

Existen distintas modalidades y opciones que se puede contratar en relación con sus herederos:

  • Capital a fallecimiento. En este caso, si fallece el asegurado se puede dejar una cantidad que percibirían sus herederos. Esta cantidad la pueden recibir los herederos en un pago único.
  • Reversión de la renta. En este caso, si fallece el asegurado, un beneficiario recibiría la misma renta o un porcentaje de la misma.

Con ACG podrás contratar el seguro que mejor se adapte a ti pudiendo escoger si recibir una mayor renta periódica del capital aportado que recibirán sus beneficiarios, o reducir su renta vitalicia de cara a asegurar un pago mayor para sus beneficiarios tras su fallecimiento. Además, los seguros de renta vitalicia cuentan con importantes reducciones en el momento de percibir la prestación, que pueden llegar hasta el 92 % de la renta.

Las rentas periódicas que el titular recibe tienen la consideración fiscal de rendimiento del capital mobiliario. Dependiendo de la edad del cliente, estas rentas recibidas tributarán en un porcentaje variable según la edad del cliente, % del capital que tributa y el tipo efectivo que se aplica. Por ejemplo, para personas entre 60-65 años si el capital que tributa es de un 24% el tipo efectivo que se aplica es del 4,56%.

Las rentas vitalicias son alternativas muy interesantes a las herencias como solemos conocerlas. Estas nos dan la posibilidad de legar nuestro dinero con la seguridad de que no se le va a dar un uso indebido. Y es que no siempre son los menores y los jóvenes los únicos que puedan tener problemas para gestionar una gran cantidad de dinero con el que no esperaban encontrarse. Asegura ya tu estabilidad económica con nosotros al mejor precio y con las mejores condiciones y disfruta de la vida tranquilamente sin preocupaciones.

Facebook
Twitter