Consejos para tu seguro de moto

Cada vez más encontramos más personas que se suman al mundo del motor y en especial al de dos ruedas; según un informe elaborado por UNESPA y ANESDOR, en España existen casi tres millones de vehículos de “dos ruedas” asegurados.

La ley establece que, al comprar una moto, es imprescindible realizar el seguro de esta para poder circular. Por ello es importante informarte de los seguros que existen y cuales se adaptan mejor a tu situación. En estos casos, la correduría de seguros es una buena opción ya que trabajan con muchas aseguradoras y pueden ofrecerte la opción más acertada.

No es necesario gastar mucho dinero para obtener el mejor seguro. Es posible contratar este tipo de seguros a muy buen precio, y que cubran la mayor parte de los inconvenientes que nos puedan llegar a surgir.

En muchos casos las aseguradoras se ven obligadas a ofrecer lo mínimo de protección como “seguros básicos”, a estos podemos añadirle coberturas que nos interesen que harán que nuestro seguro sea mucho más completo.

El seguro de moto a terceros es la opción más económica que encontraremos en el mercado, pero también la que menos cobertura nos ofrece. Este tipo de seguro incluye la cobertura de Responsabilidad Civil obligatoria, así como la defensa jurídica en caso de ser necesario. En ciertos casos, se pueden incluir elementos adicionales como la asistencia en carretera. Sin embargo, suelen estar limitados por una cantidad determinada de kilómetros.

El seguro a todo riesgo es el más caro y es el más recomendable para motos recién compradas o de alta gama. Esto es debido a que merecerá la pena que cubran todos los gastos en caso de accidente de un vehículo nuevo, en el que has hecho una gran inversión, que uno que tiene más años.

En definitiva, cuando contrates un seguro, tienes que tener en cuenta muchos factores y ponerte en manos de profesionales que te guíen hacia la mejor opción para ti.

Facebook
Twitter