La pandemia continua impulsando el sector de los seguros

Como bien sabemos está pandemia nos ha afectado a todos en todos los ámbitos: personales y sobre todo en los sectores profesionales, en el caso de las aseguradoras hemos podido percibir que la pandemia ha elevado la concienciación sobre los riesgos y los productos de las aseguradoras que se están enfocando en la protección y la garantía ante imprevistos.

Los seguros de salud es el motor de crecimiento de este 2021 como ya comentábamos en la entrada anterior. Por eso, nos centraremos en otros ámbitos también afectados como los seguros para coches, seguros multirriesgos y en el mercado de la responsabilidad civil.

En el ámbito de seguros para coches observamos una notable caída en las primas que están muy por debajo de lo que deberían, al ser el producto estratégico de la gran mayoría de las compañías, las primas se mantendrán o irán más a la baja.

En los seguros multirriesgos mantendrá el próximo año el crecimiento que se espera, no obstante, su evolución puede ser muy dispar según las distintas modalidades, reflejando el impacto de la pandemia y la recuperación de la economía, además la digitalización será clave en su desarrollo.

En el mercado de responsabilidad civil no será un año fácil, se prevé un aumento de siniestros debido a la crisis económica que ha provocado la pandemia, eso conllevará al endurecimiento del mercado. Para los corredores estará encontrar soluciones adecuadas para sus asegurados.

Facebook
Twitter