¿Quién paralizó el SEPE?

Marzo de 2021: 5 millones de beneficiarios, 710 oficinas presenciales y 50 virtuales quedan paralizadas. El Servicio Público de Empleo (SEPE) ha sufrido un ataque informático y se bloquean 100.000 gestiones diarias. Aseguran que no se han vulnerado datos personales (nombres, direcciones, números de cuenta…) pero que, por si acaso, comprobemos la autenticidad de cualquier correo electrónico supuestamente enviado por ellos.

“Esto no ha sido un chaval con un ordenador desde casa”

Existen bandas organizadas de ´hackers´ con acceso a cualquier dispositivo: ordenadores, teléfonos, correos electrónicos, WhatsApp… Sí, todos somos vulnerables. Los organismos públicos y las empresas deben disponer, por ley, de una estrategia de seguridad. Si no, afrontarán una sanción (de hasta el 4% de su facturación anual) y asumirán indemnizaciones por daños y perjuicios. ¡Ojo! El SEPE no tenía protocolo de seguridad.

Así mueren las empresas

Para evitar un cierre cibernético necesitas un ciberseguro que asuma los gastos y la asistencia técnica por gestión de la crisis, pague los rescates exigidos y las indemnizaciones a los perjudicados (clientes, proveedores, empleados), la pérdida de beneficios y los posibles fraudes.

¿Tu empresa aún no tiene ciberseguro? Cuando quieras hablamos…

Facebook
Twitter