Las pensiones de hoy no se podrán pagar mañana

La Seguridad Social acumula pérdidas de 100.000 millones de 2010 a 2018. El Tribunal de Cuentas alerta que España debe resolver un problema de sostenibilidad financiera de “carácter estructural”.

En 2020, los daños del COVID-19 han reducido los ingresos a la Seguridad Social en proporciones similares a la caída del PIB. Los gastos continúan creciendo por las jubilaciones de la generación baby boom, el aumento de la esperanza de vida y el descenso de la natalidad.

Vivimos más preocupados por la jubilación, los jóvenes ni si quieran se plantean que puedan optar a ellas el día de mañana y las personas maduras de 45 a 54 tienen un verdadera preocupación y necesidad de tomar decisiones ahora, después, posiblemente, ya sea complicado.

Las pensiones no son pagables, ni sostenibles, ni suficientes.

En los meses de confinamiento hemos reflexionado sobre el futuro. Hemos aprendido que “la salud es lo primero”. La salud es un problema de tiempo que se resuelve con atención rápida, ahora el nivel de saturación y retrasos en pruebas y diagnósticos en la Seguridad Social es muy superior. Existen alternativas con los seguros privados y el momento de contratarlos es cuando estamos bien, después todo se complica.

La segunda reflexión es cómo garantizamos nuestro nivel adquisitivo.

El Gobierno ha creado el grupo Longevidad con 100 expertos que diseñan la “España 2050”. Uno de ellos es José Antonio Herce. Asegura que “las pensiones, tal y como están pensadas hoy, no se van a poder pagar: necesitamos cambios que hagan que las pensiones sean pagables, sostenibles y suficientes”.

Cuando finalice nuestra vida laboral necesitaremos un complemento, tener diseñado un Plan B que iguale nuestros ingresos. Es complicado elegir un Seguro Médico, un Plan de Ahorro o uno de Jubilación adecuados a la capacidad de ahorro, compromisos económicos, responsabilidades familiares o edad, ¿30, 40, 50 años? Existen soluciones que se adaptan a cada persona.  Necesitas un profesional que te asesore.

En nuestra correduría tienes a tu disposición a personas expertas que tu pueden orientar para elegir la opción que más y mejor se adecúe a tus circunstancias personales y necesidades.

Facebook
Twitter