¿Navegar en Internet sin salvavidas?

¿Utilizas Google? ¿Tienes perfil en alguna red social? ¿Compartes fotografías por teléfono? ¿Ves Netflix? ¿Escuchas Spotify? Entonces eres una “persona digital”.

Hablamos a coches autónomos. Procesan datos con escáner de láser, radares de detección, cámaras de vídeo, GPS de navegación… Y conducen solos. Tal vez aún no lo has comprado pero tu vehículo actual funciona con una llave que emite señales de apertura e incorpora bluetooth para enlazar el teléfono.

Probablemente, en tu trabajo también utilizáis WhatsApp, tenéis cuenta de correo electrónico, navegáis por Internet, y además tod@s subís y bajáis archivos de la nube y no siempre bloqueáis los ordenadores.

El alma de Internet

Internet ha democratizado la información al servicio de la sociedad. Detrás de cada acierto digital hay personas que soñaron un mundo mejor. Pero Internet, también esconde a ciberdelincuentes que provocan 12 denuncias por hora solo en España.

La pregunta no es por qué te embarcas en el mar de Internet sin salvavidas, sino ¿cuándo te atacarán? Protege tus accesos, revísalos periódicamente y contrata un Ciberseguro. Cuando te ataquen, te protegerá de las estafas de phishing, robos de identidad y datos, negligencias… y sobre todo de los perjuicios que puedas causar a terceras personas.

Solamente hay dos tipos de empresas: aquellas que han sido hackeadas y aquellas que los serán”. Robert Mueller (Director del FBI).

Facebook
Twitter