Seguro de vida y accidentes, ¿cuáles son sus diferencias?

Se suele pensar que un seguro de vida y un seguro de accidentes cubren prácticamente lo mismo. Pero eso no es así, de hecho, se diferencian en muchas más cosas que en las que coinciden.

Hoy os vemos a contar cuáles son esas diferencias:

- Las invalideces parciales solo pueden ser cubiertas por el seguro de accidentes y según la gravedad y circunstancias existe un baremo para poder calcular la indemnización.

- El fallecimiento o invalidez por cualquier causa, ya puede ser enfermedad, suicidio, infarto muerte por causas naturales, es decir, algo que no sea un accidente lo cubre sólo el seguro de vida. Si que es cierto que algunos seguros de accidentes cubren la muerte o invalidez por infarto de miocardio o derrame cerebral.

- Los gastos sanitarios que provoque dicho accidente solo pueden ser cubiertos por el seguro de accidentes, no por el seguro de vida.

- El seguro de accidentes al cubrir una parte más pequeña, sólo las contingencias derivadas de un accidente, es mucho más económico que el seguro de vida.

Existen pequeñas coincidencias entre ambos seguros, si ocurriera un accidente que provoque la muerte o la invalidez absoluta, esto significa que no se puede ejercer ningún trabajo remunerado, sí que se puede cobrar la indemnización por ambos seguros.

También si se tiene contratada la cobertura optativa de invalidez profesional y no se pudiera continuar con su actual profesión a causa del accidente se podría cobrar por ambos seguros esa indemnización.

Déjanos tu número y nosotros te llamamos

Nombre

Teléfono