Seguro de pensión alimenticia: ¿qué es?

Debido al panorama que hay en el país unos años acá ha traído un gran número de escenarios complicados para aquellos que pierden su empleo o no encuentran uno. En el caso de tener que hacer frente a una pensión alimentaria la situación se complica, debido a esto se han creado los seguros de pensión alimentaria.

Una separación matrimonial, por sí sola ya es una situación muy compleja, pero si se le añade la situación de desempleo se complica aún mas. Este tipo de seguros son muy específicos, por lo que no suelen ser los primeros que se ofrecen.

Este tipo de seguros va a ofrecer una garantía de pago de pensión en caso de estar desempleado. También incluyen una garantía en casos de incapacidad cuando no se es trabajador por cuenta ajena e incluso se puede llegar a asumir otras coberturas.

La principal característica de este seguro es que el beneficiario último siempre es el hijo. Se garantiza que independientemente de la situación laboral de sus padres, los niños en esta situación percibirían la pensión alimentaria.

La cobertura suele ser corta, con un máximo de dos años. Y el precio depende del volumen de la cobertura y el periodo de duración.

Déjanos tu número y nosotros te llamamos

Nombre

Teléfono